Subsidio de Baldassi al Córdoba Golf Club: denuncian que Marcos Peña mintió en el Congreso
Por Enrique de la Calle
En la foto que encabeza este artículo se puede ver el momento en que el diputado nacional por Córdoba Héctor Baldassi se muestra, sonriente, con los presidentes de los clubes que recibieron subsidios estatales gracias a su gestión. Entre ellos, el titular del Córdoba Golf Club, Marcelo Lozada (de traje en la foto), que recibió 100 mil pesos. ¿Un subsidio para un club de barrio?
Esta semana, el Jefe de Gabinete, Marcos Peña, aseguró en el Congreso nacional que "Baldassi no entregó el subsidio al Córdoba Golf Club". Mintió, una vez más. Rápidamente, le respondió el concejal cordobés Nicolás Martínez Dalke, responsable de la denuncia por el destino de 250 millones de pesos que deberían destinarse a clubes sociales. "Nos causó una terrible sorpresa que Marcos Peña haya mentido en el recinto del Congreso al afirmar que Baldassi no entregó el subsidio al Córdoba Golf Club, algo que se puede corroborar con solo ingresar a la cuenta de Facebook o Twitter del Intendente Eduardo ‘Gato’ Romero del 26 de Junio de 2017 o a la misma página web del municipio (mirá la web...)”, señaló.
“Parece que a Peña le están leyendo el diario de Yrigoyen y por eso no puede ver la realidad y comete la gravísima falta de mentir en el Congreso”, ironizó Martínez Dalke.
El concejal denunció ante el Parlamento que el secretario de Deportes Carlos Mac Allister y el diputado Héctor Baldassi otorgaron arbitrariamente los fondos del programa "Clubes argentinos" y beneficiaron a instituciones amigas. Esos recursos se entregaron discrecionalmente porque el gobierno macrista no reglamentó la ley 27.098, que establecía parámetros para distribuir subsidios a clubes de barrios y entidades que cumplen algún rol social. Un Golf Club queda excluido...