La dirigencia de UOCRA nacional se despegó del "Pata" Medina
La Comisión Directiva Central de la Unión Obrera de la Construcción (UOCRA) a nivel nacional, liderada por Gerardo Martínez, se despegó del titular de la seccional La Plata, Juan Pablo "Pata" Medina. Luego de un día lleno de tensión en La Plata, el dirigente gremial fue detenido en su casa de Punta Lara. La sede de la organización gremial la capital bonaerense fue allanada.
En un comunicado, la UOCRA aseguró que "no convalida prácticas que no honren el legítimo e idóneo ejercicio de la función sindical", y reafirmó que la organización ejerce "la institucionalidad bajo el mandato de la ley".
La organización gremial ratificó que "ante acontecimientos que involucran al jefe de la filial La Plata, Juan Pablo "Pata" Medina", y la directa intervención de la justicia federal, que en "el marco de la ley se reafirma el idóneo ejercicio de la función sindical, lo que demanda expresar de manera cabal y legítima la representación de los trabajadores constructores bajo el mandato de respetar y hacer respetar la plena vigencia del Estatuto Social"
"Es preciso ajustarse a lo determinado por la ley y en el contexto del Estado de derecho", señaló la Uocra, por lo que repudió "cualquier práctica que desacredite la función gremial que se aparte del cumplimiento de la ley", y rechazó también de forma enfática "todo hecho de violencia que afecte el normal y correcto desarrollo de la atención de los afiliados de esa jurisdicción (la seccional La Plata del sindicato) y la paz social".
Medina, opuesto a la conducción nacional del gremio y una suerte de histórico "autónomo" respecto de las decisiones centrales de la UOCRA, se asomó en un momento al balcón del sindicato y habló a los obreros, a quienes reclamó "un comportamiento pacífico".
"Les pido que nos comportemos pacíficamente y que no le demos lugar a los enemigos", puntualizó el dirigente en su discurso.