Revanchismo político: el Gobierno cambió el nombre de la represa Néstor Kirchner

  • Imagen

Revanchismo político: el Gobierno cambió el nombre de la represa Néstor Kirchner

02 Noviembre 2017

El Gobierno de Mauricio Macri abrió una nueva polémica a través de un nuevo decreto presidencial que cambia el nombre de las dos represas hidroeléctricas de Santa Cruz. Se trata de las represas Néstor Kirchner y Jorge Cepernic, que dejarán de llamarse de esa forma para denominarse Condor Cliff y La Barrancosa.

Los nuevos nombres harán alusión al punto de locación de donde se encuentran ubicadas las mismas. De esta manera, el decreto que lleva la firma de Macri, el jefe de Gabinete, Marcos Peña, y el ministro de Energía, Juan José Aranguren, fue justifcada por el Gobierno a pesar de ser denunciada por sectores de la oposición como un gesto de "revanchismo político". La medida llega en el marco de la persecución política y judicial sobre distintos dirigentes de la oposición.

De esta forma, según detalló el medio Infobae allegados al Gobierno defendieron la medida afirmando que "no corresponde que haya leyes provinciales que le cambien el nombre a una concesión nacional para entregar energía en el país".

Además, el Gobierno detalló que "las leyes provinciales 3.206 y 3.207 de Santa Cruz modificó el nombre de las represas, corresponde al Estado Nacional decidir respecto de la denominación de las obras públicas nacionales, licitadas y contratadas por el Estado Nacional, y sometidas a la jurisdicción federal según lo previsto en la Ley N° 15.336".