Agustín Bruera: “Sitraju está de pie y vino para quedarse”
El miércoles 15 de noviembre pasado, los trabajadores judiciales se movilizaron de forma contundente en contra de las reformas impulsadas por el Gobierno de Mauricio Macri para modificar de forma regresiva las condiciones laborales de los judiciales. En este contexto, el Sindicato de Trabajadores Judiciales (Sitraju Nación) movilizó una columna integrada por al menos 400 trabajadores hasta el Palacio de Tribunales. De esta manera, los trabajadores de la Justicia se manifestaron con dureza contra los intentos del gobierno de avanzar sobre los judiciales.
Asimismo, el secretario general de Sitraju Nación, Agustín Bruera, cerró el acto y aseguró: “Esta pelea que estamos dando no es solamente por nosotros, es por todos los trabajadores y trabajadores. Se da en el marco de la reforma laboral del presidente Macri para menoscabar los derechos adquiridos. Se impulsa en el contexto de la reforma de los Ministerios Públicos y el avance sobre la independencia de la Justicia”.
Además, denunció: “vienen por todos los compañeros y compañeras, no solamente por los funcionarios. Pero no los dejaremos avanzar. Hoy, Sitraju demostró que está de pie y que vino para quedarse”.