Por la resistencia sindical se estanca la reforma laboral de Macri en el Congreso
El posicionamiento de rechazo por parte del amplios sectores del sindicalismo (Corriente Federal, moyanismo y la CTA) lograron que la reforma laboral impulsada por el gobierno de Mauricio Macri tenga su primer traspié. Así lo comunicó el bloque del Frente Para la Victoria-PJ que afirmó que no debatirá el paquete legislativo enviado por el Gobierno nacional. De esta forma, el proyecto se tratará con Cristina Kirchner en el Senado durante 2018.
Los legisladores argumentaron su decisión en la "falta de un criterio único de la CGT". Además, según detalló en una conferencia de prensa el presidente del bloque Frente para la Victoria-PJ, Miguel Ángel Pichetto, se exigió "la unificación del discurso de la dirigencia de la CGT para saber su opinión respecto al proyecto".
Cabe recordar que diversos sectores del movimiento obrero organizado se expresaron en forma negativa respecto a la reforma. En esta misma línea, habló el secretario general del sindicato de Obreros Curtidores y diputado nacional por Unidad Ciudadana, Walter Correa, quien expresó: "Solicitamos que los senadores y los diputados nos escuchen. Convocamos a las pymes, que también se quedan afuera de este país macrista. Estas reformas son nefastas para los trabajadores y para el pueblo".