Santiago Vensentini: “El gobierno nacional lo que busca es una equiparación para abajo”
Por José Cornejo
“El diseño de la Justicia de la Ciudad de Buenos Aires principalmente tiene más control de ámbito político y de la ciudadanía”, afirmó Santiago Vensentini al tiempo que agregó que “hay un gobierno de los jueces en la justicia nacional, en la justicia de la ciudad de Buenos Aires los jueces tienen su representación pero no son gobierno. Tienen el control de los abogados y el control de la política”. También, dijo que “un juez, en la nación, significa el todo; y acá (CABA) el juez es un magistrado, es un empleado con una responsabilidad muy grande, pero finalmente es un empleado más”.
Sobre las pretensiones del gobierno de Mauricio Macri sobre la justicia, Vensentini aseguró: “básicamente lo que quiere hacer es tener el control del poder judicial”, además afirmó que “lo que busca es una equiparación para abajo, la ley de contrato de trabajo”.
“La justicia es lenta porque quiere ser lenta, cuando quiere ser rápida es rápida”, dijo el secretario gremial. “Los compañeros que están en seguridad social, casi no podes entrar a la oficina de la cantidad de expedientes que hay. Eso es porque no se toma personal, porque no se compran edificios”, aseguró.
“Creo que el ataque sobre las libertades se está dando en muchos planos, no solamente en el plano represivo sino que también se va a dar en el plano judicial para poder perseguir a todas las personas que necesiten perseguir para poder seguir llevando a adelante su plan de ajuste. Esto es: perseguir sindicalistas, perseguir empresarios, perseguir políticos. Necesitan el poder judicial”, concluyó Vensentini.
La entrevista completa: