El futbol femenino vuelve a Banfield
Por Tercer año de Periodismo Deportivo – ETER
Con el objetivo de poder cumplir con los requerimientos de licencias de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) para los equipos que jueguen competencias internacionales, el Club Atlético Banfield incorporó el fútbol femenino en su programa deportivo. Por intermedio de las redes sociales, Eduardo Spinosa, presidente de la institución, promovió la inscripción para toda aquella mujer que quiera formar parte del nuevo equipo.
Tras varias reuniones con la comisión directiva, se llegaron a acuerdos con respecto a la vestimenta, ambulancia, instalaciones de entrenamiento a utilizar y la idea de tener una cancha propia, entre algunos aspectos. Un tema pendiente son los viáticos para las futuras jugadoras, debido a que se charlará en base al presupuesto.
“Lo que sí está definido es que vamos a ingresar en la próxima edición del torneo de agosto en el próximo año y que se abrieron las inscripciones para fijar un día de prueba para las jugadoras”, afirmó Agustina Furno, una de las incentivadoras del proyecto. Según explicó, “se tiene como idea empezar la pretemporada en enero y generar un ambiente para que las nuevas integrantes del equipo se empiecen a conocer”.
En cuanto a la convocatoria, solo se brindó una dirección de correo electrónico para cualquiera que esté interesada pueda enviar sus datos por esa vía y preinscribirse en el grupo. “Los entrenamientos, de seguro serán en el predio de Banfield en Camino de Cintura. Todavía no está confirmado quién se va a encargar de evaluar a las jugadoras: si se generará un nuevo cuerpo técnico o si irán los que están al mando de las inferiores”, explicó Furno.
“Propuse de empezar con el proyecto nosotras y mostrárselo a la dirigencia. Cuando les terminó gustando la idea, me encargué de armar un parte teórica, hace tres meses, en el que explicaran todo lo que necesitábamos: desde la cantidad de jugadoras hasta la fecha de presentación para el torneo de la AFA”, comentó.
Además, aclaró que a Banfield “no le quedaba otra”: debía implementar esta actividad en su programa por la declaración que había lanzado la Conmebol. “Uno de los objetivos que se propone la institución a principio de año es clasificar a las copas internacionales”, amplió Furno.