Cambiemos adelantó que no dará quorum en el debate sobre la legalización del aborto
Desde el oficialismo finalmente anticiparon que no se impulsará la discusión sobre la despenalización del aborto en el Congreso. De esta manera, Cambiemos retrotrae lo dispuesto la semana pasada por el Poder Ejecutivo en torno habilitar la discusión parlamentaria.
En este marco el presidente Mauricio Macri participó de una reunión en la quinta de Olivos, junto a la vicepresidenta Gabriela Michetti, el jefe de Gabinete Marcos Peña y otros legisladores cambistas. Tras el encuentro del oficialismo, el presidente del interbloque en la Cámara baja, Mario Negri, anticipó que su espacio político no impulsará la discusión en el parlamento. De esta manera, el diputado macrista expresó: "hasta ahora no hay ningún pedido de sesiones. Si hay pedido de sesión especial no vamos a dar quórum a eso".
Sobre esta situación opinó el presidente del bloque de diputados del Frente para la Victoria, Agustín Rossi: “Hay que olvidarse de la doble intención del gobierno con el tema del aborto y debatirlo en el Congreso”. Según el legislador del kirchnerismo “probablemente especularon (Cambiemos) con instalar el debate del aborto porque mayoritariamente están en contra. Bienvenido el debate del aborto gracias a la lucha de las mujeres, mucho mejor sería que se apruebe, aunque no contemos con los votos de Cambiemos".
Por su parte, el secretario general del sindicato de Farmacéuticos y Bioquímicos, Marcelo Pereta, fue entrevistado por FM La Patriada y señaló la importancia de dar el debate para lograr la legalización del aborto. "Por supuesto, que la legalización del aborto traería beneficios más importantes desde lo sanitario, desde la salud de las mujeres que abortan", señaló.
Además, agregó: "La prohibición trae aparejado negocios millonarios. Acá, el tema, es que muchas mujeres mueren en el camino".