Grieta en Cambiemos por causa AMIA: "Garavano encubre a dos acusados por amiguismo"
El titular de la Unidad Especial de Investigación del Atentado a la AMIA, el radical Mario Cimadevilla, volvió a criticar en duros términos al ministro de Justicia, Germán Garavano. Lo acusa de proteger a dos acusados que están siendo investigados por encubrir el atentado ocurrido en 1994. "No es nueva la actitud del ministro en torno a algunos acusados. Hay amiguismo, no queda otra. Porque en el expediente no hay elementos jurídicos para dejar afuera a Muller o Barbaccia de la acusación. Estamos hablando del atentado más grave de la historia argentina", insistió Cimadevilla.
La causa a la que hace referencia Cimadevilla es la que investiga si funcionarios judiciales y políticos encubrieron el atentado a la AMIA. Entre los acusados están el ex juez José Galeano y el ex presidente Carlos Menem, entre otros. Además, están señalados los ex fiscales Eamon Mullen y José Barbaccia. La querella, a cargo del Estado, sorprendió al dejar afuera de la acusación justamente a Mullen y Barbaccia, dos hombres cercanos a Garavano. El escándalo generó una verdadera grieta al interior de Cambiemos, que incluyó una denuncia de Elisa Carrió contra el ministro nacional.
"El ministro Garavano le pidió a los abogados de la querella que no debían preguntar de más, que no había que ser inquisidor. La intención del ministro era ser disciplicente", siguió Cimadevilla en diálogo con FM La Patriada.
"El ministro Garavano falta a la verdad. Sacó una resolución donde decía que la responsabilidad de los alegatos era de nuestra Unidad. Después, decidió que él debía revisar los alegatos que se hicieran en el juicio. Le escribí muchas veces pero nunca me respondió. Le mandamos lo que habíamos hecho y a Garavano no le gustó. Entonces decidió realizar su propio alegato en donde se dejó afuera a los ex fiscales Mullen y Barbaccia", describió el ex senador nacional.