Caputo bajo la lupa por las offshore no declaradas: “Estoy tranquilo”
El ministro de Finanzas, Luis Caputo, se encuentra señalado por la Justicia y la oposición en el Congreso tras la revelación de nuevas sociedades fantasmas en paraísos fiscales que no aparecen en sus declaraciones juradas. En este marco, el funcionario macrista intentó ofrecer explicaciones a la prensa y aseguró: “No tengo nada que ocultar, ni mucho menos". Asimismo, Caputo fue citado para exponer el próximo miércoles 4 de abril ante la Bicameral de Seguimiento y Control de la Gestión de Contratación y de Pago de la Deuda. En la audiencia deberá responder preguntas sobre la situación de la deuda externa e indagaciones sobre su vinculación con empresas offshore en paraísos fiscales.
De esta manera, el ministro señalado sostuvo ante la prensa en la Asamblea del Banco Interamericano de Desarollo (BID), que se desarrolla en Mendoza: "Estoy muy tranquilo. Siempre me he presentado en la Justicia ante cada denuncia que se ha hecho, desde el día uno. No tengo nada que ocultar, ni mucho menos". En relación a la citación en el Congreso, expresó: "Puedo ir cuando me llamen al Congreso, pero creo que el lugar es la Justicia".
Cabe recordar, que el diputado y ex ministro de Economía, Axel Kicillof, cuestionó la semana pasada en el Congreso a Caputo a y otros funcionarios cambistas por la posesión de cuentas no declaradas en el exterior. "Si alguien abre una cuenta en un paraíso fiscal es porque esconde algo y no quiere pagar impuestos. No pueden gobernar así", sintetizó Kicillof.