El hijo del genocida que trabaja con Garavano
Esta mañana organismos de Derechos Humanos de Córdoba expresaron su rechazo a las condolencias emitidas por el Ministro de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, Germán Garavano, por el fallecimiento del General de Brigada (R) Carlos Bernardo Chasseing. Como no podía ser de otra manera, sucedió en los avisos fúnebres del diario La Nación, y no sería el único en elegir la “tribuna de doctrina” para lamentar la muerte del represor. Chasseing fue interventor de la provincia de Córdoba entre abril de 1976 y febrero de 1979, durante la última dictadura cívico-militar.
Pero un dato no menor se escondía en ese mensaje: “CHASSEING, Carlos Bernardo, q.e.p.d., falleció el 16- 4-2018. - El ministro de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, Germán C. Garavano, participa su fallecimiento y acompaña con afecto a su hijo Pablo y familia en este momento de dolor”.
El saludo a Pablo Chasseing no pasa desapercibido al tratarse del asesor técnico en cuestiones gremiales de Garavano. El hijo del genocida que trabaja en el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación tuvo su momento de exposición pública al ingresar con la policía a la Universidad de las Madres de Plaza de Mayo en junio de 2017, violando el artículo 31 de la Ley Superior de Educación 24.521: