Los docentes rechazaron la oferta de Vidal y llamaron a un paro
Finalmente fracasó el nuevo encuentro entre los docentes y los funcionarios de la provincia de Buenos Aires para poner un fin al conflicto de los trabajadores de la educación. Según informaron las entidades gremiales se rechazó la nueva proposición del 10 por ciento en tres tramos ofertada por la gobernadora de la provincia de Buenos Aires.
Tras el encuentro los maestros convocaron a una huelga con movilización para el próximo miércoles 25 de abril. De esta manera, el Frente Unidad Docente emitió un comunicado señalando que el oficialismo "intenta maquillar la que propuso ya seis veces diciendo que es semestral".
Además, agregaron: "Lo ofertado es de 5% , 3% y 2% por enero, marzo y mayo respectivamente, totalizando un 10% al finalizar el primer semestre, respecto a diciembre de 2017."
El Miércoles 25 de Abril, PARO y MOVILIZACION a la Casa de la Provincia de Buenos Aires #BastaDeAjuste pic.twitter.com/Pr6HvzC0lQ
— SUTEBA Provincia (@SUTEBAProvincia) 20 de abril de 2018
En la previa de la reunión la dirigente de Suteba, María Laura Torre, había afirmado en una entrevista con FM Concepto: "Vamos con la expectativa de que se cumpla una propuesta nueva, con una cláusula gatillo, no de revisión", explicó la dirigente de Suteba, María Laura Torre.
Además, sostuvo: "Siempre en una mesa de negociación se dialoga y hay un punto intermedio", sin embargo para la referente gremial "este gobierno no entiende lo que implica negociar o dialogar, porque siempre un diálogo es de a dos y acá no han tomado ni una sola de las propuestas que hemos dado".
"Rechazamos categóricamente la propuesta porque es menor en relación a la propuesta anterior. Nos ofrecen menos que la propuesta anterior" @RobiBaradel a la salida de la reunión paritaria
— SUTEBA Provincia (@SUTEBAProvincia) 20 de abril de 2018