En tiempo récord, Macri vetó la ley para limitar el tarifazo
El presidente Mauricio Macri decidó vetar la ley votada por toda la oposición para limilar el tarifazo que su gestión lleva adelante de 2016 y que impacta sobre millones de familias. El mandatario decidió no hablar para explicar los motivos del veto. La decisión es rechazada por casi el 90% de los argentinos.
El que sí habló fue Marcos Peña, Jefe de Gabinete: "La ley está vetada. El fundamento conceptual de lo que se votó anoche es la política tarifaria del kirchnerismo, que fue una mentira y nos llevó a los problemas que hoy estamos enfrentando", aseguró. Se olvidó decir que el macrismo criticó muchas veces el precio de las tarifas y negó cualquier suba durante la campaña electoral.
"Nosotros ratificamos plenamente el rumbo del cambio, creemos que la mayoría de los argentinos quiere seguir por este rumbo. No vamos a negociar la verdad, la transparencia y la vuelta al pasado", siguió Peña en una breve intervención.
Según una encuesta de Haime y Asociados, cerca del 90% de los argentinos rechaza el veto presidencial porque esa mayoría cree que el tarifazo fue desmedido. Según el consultor, esa no es la única política que la sociedad rechaza: el 70% criticó también que Cambiemos haya decidido un acuerdo con el FMI, otra medida que negó en campaña electoral.
Con esos números contundentes, Casa Rosada enfrenta sus peores días desde diciembre de 2015. En ese contexto, el veto presidencial suma más incertidumbres que respuestas concretas.