Nora Cortiñas: "Me gustó que CFK reconociera su cambio de postura"
En el marco de la cobertura colaborativa en la cual participó AGENCIA PACO URONDO, la integrante de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, Nora Cortiñas, habló sobre el rechazo al proyecto de ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo y aseguró: “El Congreso es nuestro. Es del pueblo. En el Congreso se debaten las cosas a cara descubierta. No tiene que haber clandestinidad en el Congreso. Todo tiene que surgir, porque el pueblo ha pagado para que funcione”. Además, añadió: “Tengo la satisfacción, aunque hoy la Ley no salga de acá, de saber que no nos han vencido.Todavía hay tiempo. El tiempo que tenemos por delante para que esta ley salga. Más temprano que tarde esta ley va salir.”
Asimismo, la histórica militante de derechos humanos dialogó con FM La Patriada y se refirió a la actitud de la vicepresidenta Gabriela Michetti que rechazó su ingreso al recinto. "Me vino a saludar muy amablemente a un pasillo del Senado y le pedí que no votara contra las mujeres. Después me negó el ingreso al recinto", explicó. A su vez, añadió: “Primero fue muy amable al saludarme y después me negó el recinto en Senado".
Desde otra perspectiva, destacó el aporte de Cristina Fernández de Kirchner al debate por el aborto legal: ”Hubo discursos muy reaccionarios y desagradables. Me gustó que Cristina Fernández de Kirchner reconozca su cambio de postura y sus errores”.