Smata confirmó que moviliza a Luján para que el Gobierno cambie su política económica
El gremio de los mecánicos confirmó que participará de la movilización, que se espera multitudinaria, del próximo 20 de octubre a Luján. Allí confluirán todos los sindicatos que conforman el Frente Sindical para el Modelo Nacional y distintas organizaciones sociales para, frente a la Basílica, protestar contra la crisis provocada por el gobierno nacional, los tarifazos y el retroceso en el plan productivo nacional.
La resolución se comunicó a los afiliados de Smata en una multitudinaria asamblea en la planta de Toyota en Zárate, desde donde se exporta la Hilux para 22 países de sudamerica. Toyota tiene 5.000 agremiados en Smata, y es la principal empresa del polo industrial Zárate-Campana.
La asamblea la encabezaron Ricardo Pignanelli y Mario Manrique, quienes repasaron la grave crisis que vive el sector y que se ramifica en las diferentes empresas de la actividad.
Entre las situaciones complejas, mencionaron la decisión de Ford de trasladar la producción del Focus desde la planta Pacheco a Mexico, dejando a 1.300 afiliados con la incertidumbre de si van a conservar su puestos de trabajos.
Además Pignanelli mencionó que la producción de Mercedes Benz está en caída libre por lo que se encaró un plan de suspensiones. Volkswagen, por su parte, redujo su producción a la mínima expresión y General Motors, a su vez, prevé achicar su plan de negocios. Todo esto sin detallar la reconocida públicamente deteriorada situación de las plantas de Cordoba.
Pignanelli hizo hincapié en estar alerta para la lucha que se viene y remarcó la necesidad de exigirle al Gobierno un cambio en el rumbo económico, que fomente la producción y que deje atrás la bicicleta financiera.