"No se puede estar a favor de un presupuesto que vaya en contra de las mayorías populares"
APU: ¿Qué significa el presupuesto que el Gobierno Nacional intenta aprobar?
Juan Manuel Rotta Escalante: El presupuesto que intenta aprobar el gobierno nacional no hace más que evidenciar el sometimiento de la Nación a los organismos de crédito internacionales que, como sabemos, no tienen intenciones estrictamente económicas, sino que persiguen intereses políticos. Estos intereses, que son mezquinos, van en contra de los intereses de las clases populares y de los trabajadores, que es a quienes nosotros intentamos representar, entonces, no podemos estar a favor de un presupuesto que vaya en contra de las mayorías populares y a favor del poder económico concentrado.
APU: ¿Los judiciales de la Ciudad estarán acompañando a las organizaciones sociales y sindicales al Congreso?
JMRE: Si, como cada vez que vemos en peligro los derechos adquiridos y el bolsillo de los compañeros trabajadores, estaremos en la calle exigiendo lo que creemos es lo mejor para la mayoría de nuestro país.
APU: También se sabe que el oficialismo presentó un proyecto de ley para que todos los judiciales paguen ganancias. ¿Qué postura tomó SITRAJU?
JMRE: Siempre estaremos en contra de cualquier intento de cercenar el poder adquisitivo de los trabajadores judiciales. Al respecto, nuestra lectura política es que el único objetivo que tiene este demagógico proyecto de ley es netamente electoral. Está mucho más vinculado a las elecciones del año próximo que a engrosar la caja del Estado.