Por paro y feriado, la semana próxima no habrá atención en bancos de todo el país durante 48 horas
La semana próxima la atención en los bancos de todo el país se verá afectadora en dos jornadas consecutivas y por distintos motivos. El martes 30 de abril el gremio que nuclea a los trabajadores del sector anunció que realizarán un parto. Mientras tanto, el miércoles 1 de mayo, es feriado por conmemorarse el Día Internacional del Trabajador.
En cuanto a la medida de fuerza, el secretario general de la Asociación Bancaria, Sergio Palazzo, dio a conocer que se pliegan al paro convocado por Hugo Moyano para el martes 30 de abril bajo el paraguas del Frente Sindical para el Modelo Nacional (fresimona). En ese sentido, indicó: "Creo que va a ser un paro muy importante. Hay muchísimos sectores de la sociedad que están enojados. Hay que contenerlos y darles una alternativa a través de un plan de lucha para confrontar con este modelo. Los números son por demás elocuentes. Por eso y porque estamos empezando el conflicto paritario, el 30 no va a haber bancos".
A su vez, indicó que “en muchas actividades ha habido una pérdida del poder adquisitivo importante. No se puede ir detrás de esta zanahoria que pone todo el tiempo el Gobierno de que 'vamos a estar mejor'. No han habido reformas estructurales".
En cuanto a la relación con la conducción de la CGT, se diferenció de "una pequeña parte del Consejo Directivo de la CGT que apuesta a una definición política”.
"A los dirigentes gremiales no nos eligen para medir el tiempo político de una medida, sino para defender los intereses de los trabajadores. Ellos tendrán que darle cuenta a los afiliados. Yo creo y apelo al nivel de conciencia que tienen los compañeros para darse cuenta de que, si no acompañan en esta y no se corrige esta inequidad, van a tener que acompañarnos, tarde o temprano", sostuvo en declaraciones a Futurock.
Más adelante, se refirió a las medidas implementadas por el presidente, Mauricio Macri, y manifestó que “ni siquiera se puede hablar de congelar. Tiene por objetivo estabilizar los precios en el valor que están. Si hubiera voluntad política y una decisión de acompañar lo mal que lo está pasando la gente, hubieran pedido que retrotraigan los precios, que en tres años han duplicado el valor de la inflación. Además tiene seis meses de duración, justo cuando termina el proceso electoral".