Denuncian un ataque a Radio Cooperativa
El predio del medio comunitario Radio Cooperativa (AM 770), localizado desde hace diez años en las instalaciones del Mercado Central, se encuentra ocupado por un grupo de personas que también destrozó la antena parabólica de la emisora. Así lo denunció el presidente de la radio, Martín Cigna, quien sostuvo que las agresiones "hacen peligrar la continuidad de la radio".
Según detalló Cigna en Página 12 las personas que impulsaron la toma "son delincuentes organizados. Gente del barrio con denuncias penales y pedidos de captura que se dedica, hace un tiempo, a tomar terrenos del Mercado Central para vendérselos a comunidades de la zona, que los compran para construir talleres donde confeccionar prendas que se venden en la Feria de La Salada".
Además, Cigna añadió: "Si bien contamos con presencia policial, suelen ocurrir 'descuidos': durante dos noches seguidas, los encargados de la custodia abandonaron su puesto y el resultado fue la rotura del alambrado perimetral, la antena parabólica, entre otros daños".
En esta misma dirección, el comunicador popular afirmó que las personas que se instalaron en el predio hace un mes y medio tienen un "negocio muy grande" que apunta apropiarse con las parcelas del Mercado Central para luego venderlas a "a 1.200.000 pesos".
Esto también es un ataque a la libertad de prensa y de opinión:https://t.co/orEu3Ov2oA
— Jorge Rizzo GdD (@DrJorgeRizzo) September 18, 2019