Estela de Carlotto: “No es posible aceptar que se mueran niños de hambre”
Foto Dani Moran
La presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, habló sobre la crisis alimentaria que sufre el país bajo la gestión macrista y sostuvo: "No es posible aceptar que se mueran niños de hambre, es insoportable, en un país de la riqueza como el nuestro. Los organismos de derechos humanos vamos a seguir poniendo el esfuerzo que hemos hecho en estos 42 años".
En el marco de una entrevista con el Destape, la histórica militante en la defensa de los derechos humanos se refirió a los intentos del Gobierno de hablar sobre la década del 70: "No me extraña que vuelvan con la teoría de los dos demonios. Están mintiendo. Acá hubo un solo demonio que fue el terrorismo de Estado". Además, añadió: "El demonio fue el Estado terrorista, que robó bebés".
"Yo no sé esta gente a dónde quiere ir, sabiendo que le queda poco, para después rendir. Esta gente que está mintiendo, y además haciendo acciones deshonestas, va a tener que rendir cuando se sepa que ha ganado la democracia después del voto, y que no se vayan del país, sino que sean convocados todos aquellos que tienen causas abiertas o sospechas de que han esquilmado al país abiertamente", explicó Carlotto. Y sintetizó: "Comer es un derecho humano de todos los días. Todos los organismos de DDHH vamos a poner el esfuerzo".
Estela de Carlotto fue declarada hoy Huésped de Honor de la Ciudad de San Pedro Luego conversó con más de 300 jóvenes, que durante toda la mañana habían estado trabajando con sus docente s/ Memoria e Identidad. Hermosa jornada. La juventud es garantía de futuro ❤️ pic.twitter.com/VcVSKlRl29
— Abuelas Plaza Mayo (@abuelasdifusion) October 3, 2019