Frente de Izquierda: "Nos vamos a abstener de votar el aporte extraordinario a las grandes fortunas"
Insólito pero real. Al igual que el macrismo, el Frente de Izquierda no acompañará al peronismo en su intento de aprobar un impuesto extraordinario a las grandes fortunas que podría recaudar alrededor de 3 mil millones de dólares.
En diálogo con Futurock, la diputada Nacional por el FIT Romina Del Plá, describió cuál será la posición del espacio de izquierda: "El impuesto a las grandes fortunas es una recaudación marginal. Desde el FIT no vamos a caer en esa maniobra distractiva, no es por ahí atacar a los sectores más poderosos", argumentó.
E insistió: "No estamos en contra que le cobren un aporte extraordinario a los mega ricos pero ese aporte no es suficiente".
Por último, dejó en claro la posición del Partido Obrero y el Partido de los Trabajadores Socialistas: "El FIT se va a abstener de votar el aporte extraordinario a las grandes fortunas".
Esta semana, la iniciativa empezará a debatirse en la Cámara de Diputados. Es un proyecto que pretende, por una sola vez, gravar a 9200 contribuyentes, que tienen las principales fortunas del país (encima de los 200 millones de pesos de patrimonio). Se podría recaudar 300 mil millones de pesos, el equivalente a tres meses del programa "Ingreso Familiar de Emergencia".