Reclaman al gobierno porteño que contrate intérpretes de lengua de señas en el 911 para hipoacúsicos
Uno de los impulsores de la APP “911 HIPOACÚSICOS”, Leonardo Talón, reclamó que el gobierno de la Ciudad de Buenos Aires contrate intérpretes “para que puedan atender las necesidades del sordo que está pidiendo una emergencia” por videollamada.
Talón recordó que esta APP “se puso en funcionamiento como corresponde” siendo habilitada y aceptada por GCBA como parte del “núcleo 911”, pero que en 2020 la desactivaron “dejando a los sordos sin la posibilidad de tener esta herramienta para su seguridad y las emergencias”.
“Tienen plata para contratar personal bilingüe para que atiendan a los extranjeros, pero a los ciudadanos de primera que pagan sus impuestos y que son sordomudos los tienen discriminados y de lado, sin darle la oportunidad que ellos puedan utilizar esta herramienta”, denunció en declaraciones a Télam Radio.
También explicó que tuvieron reuniones con distintos funcionarios del gobierno porteño y que desde el sector Tecnología del Ministerio de Seguridad local “nos dijeron que está habilitada la parte de la cámara para que pueda ser utilizada”, pero agregó “que lo que pasa es que no la reactivan porque no tienen personal policial especializado en lengua de seña”.
“No quieren contratar, solamente esto se soluciona contratando intérpretes, cinco interpretes nada más”, recalcó.