Ornella Ruiz Díaz: cromatismo dinámico en todo su esplendor
La artista visual argentina Ornella Ruiz Díaz dinamiza la escena cultural porteña al exhibir su más reciente creación. En breve, lxs espectadorxs podrán apreciar una pintura de grandes dimensiones cuya estructura constructiva parte de un semicírculo en donde podremos apreciar cromatismo y espontaneidad expandiéndose más allá de los límites humanos.
Estamos hablando de una pieza envolvente que genera toda una experiencia plástica inmersiva en los espectadores, ya que la misma mide unos 8 metros de ancho por 4 metros de alto.
La cita inaugural es el 18 de mayo a partir de las 14 hs en el espacio conocido como Laboca783, un lugar de exhibición ubicado en el corazón del barrio de La Boca, Ciudad Autónoma de Buenos Aires. A metros de Caminito y PROA, muy cerca del paisaje que inspirara tanto a Benito Quinquela. La entrada es libre y gratuita.
La estética pop de colores vibrantes y alegres destaca en la producción de Ornella. Sus piezas son una verdadera celebración que explotan de colores y dinamismo, a través de formas orgánicas que pueden verse como paisajes internos de la propia artista, en la que nos desafía a viajar a un mundo de sensaciones diversas que estallan en la retina.
Pionera del Cryptoarte en Latinoamérica, la artista ha dejado su marca indeleble en el mundo del arte contemporáneo. Además de desafiar los límites de lo visual, resignifica la experiencia artística a través de cada una de sus performances, como ya se ha visto en su reconocida práctica de destrucción y quema de obras de arte.
Admiradora de Marta Minujín, ha sabido darle un nuevo giro conceptual a esta práctica de la reconocida artista que ha trabajado junto a Andy Warhol linkeándola con el arte Crypto.
En conversación exclusiva con AGENCIA PACO URONDO para indagar más en la nueva obra que nos convoca, la artista dijo que tenía la sensación de haber creado un verdadero portal, como si fuese algo que hubiese externalizado día a día, mientras construía la pintura. Un portal donde tanto el caos como la tranquilidad son convocados a asumir un diálogo posible. Es por ello que adrede ella intentó hacer que la obra vibre y nos traslade de un modo inmersivo a otro estado de cosas.
Esta monumental creación de Ruiz Díaz no sólo será el centro de atención en el vernissage del sábado 18 de mayo, sino que la joven artista también será protagonista de un documental en 360 grados sobre artistas argentinos. Esto, desde luego, no hace más que consolidar todo el trabajo que viene realizando en los últimos años y marca un nuevo hito en su carrera como la talentosa artista que es.
La exhibición en Laboca783 tendrá una duración de dos meses, lo cual brinda a los amantes del arte la oportunidad de disfrutar y reflexionar sobre la impactante pieza.
*Por decisión del autor el artículo contiene lenguaje inclusivo.