Gatillo fácil de Ignacio Seijas: "Sigo luchando para que mi hijo se recupere"
AGENCIA PACO URONDO: ¿En qué situación se encuentra la causa?
Marina Candia: La causa está suspendida, es solo un reflejo de la lucha interna que Ignacio está enfrentando en este momento. Espero con todo mi ser que pueda superar este momento difícil y que pueda volver a ser el hijo cariñoso y alegre que solía ser. Hasta entonces, estaré a su lado, cuidándolo y apoyándolo en todo lo que necesite.
No hay nada que desee más en este momento que ver a mi hijo sano y feliz nuevamente.
Como madre de Ignacio, verlo sufrir de esta manera me destroza el corazón. Verlo tan inestable, con tanto dolor y sufrimiento, me hace sentir impotente y desesperada. Pensar que todo esto fue causado por un trauma que él sufrió, me llena de tristeza y preocupación.
Mi único deseo en este momento es ver a mi hijo recuperarse, verlo salir adelante y superar todo este dolor que lo atormenta. Deseo con todo mi ser que Ignacio pueda encontrar la paz y la estabilidad que tanto necesita para poder enfrentar lo que le espera.
APU: ¿Cómo está la salud de Ignacio?
M.C.: Ignacio se está con un estrés post traumático, se encuentra internado y tratado. Inestable todavía.
APU: ¿Cuáles son las acciones que usted está realizando y cuáles piensa hacer?
M.C.: Yo no me voy a detener, seguiré luchando con todas mis fuerzas para que se haga justicia por mi hijo Ignacio. No me voy a dejar intimidar por las amenazas y las burlas, porque sé que tengo la razón de mi parte. Quiero que este caso se siga viralizando, que más personas sepan la verdad y que el policía responsable cumpla la condena que se merece. No descansaré hasta lograrlo, porque mi hijo merece justicia y yo como madre haré todo lo posible para que así sea. La policía puede seguir haciendo de las suyas, pero yo continuaré luchando con valentía y determinación.
APU: Usted como madre habrá debido sufrir cambios en su vida cotidiana, ¿podría contarnos?
M.C.: Como madre, me afecto en la salud mental en este último tiempo. Estuve medicada psiquiátricamente. Finalmente estoy de alta con más fuerzas para mis hijos.