Capitán Veto

  • Imagen

Capitán Veto

31 Enero 2012

Hoy Macri nos sorprende con otro veto: el que convocaba a desarrollar el Congreso Pedagógico. Alguno más polémico que otro, alguno parcial, la mayoría total.

Y la mayoría también sobre leyes votadas por su propio bloque: los vetos de Macri suman al día de la fecha 96, según el Boletín Oficial, más de 100, según algunos medios. Y en el twitter ya tiene su propio hashtag "capitanveto".

Colocación de semáforos para ciegos, prórroga a la protección a empresas recuperadas, un centro cultural en Devoto, la creación de un régimen de subsidios a músicos, la prohibición de venta de medicamentos fuera de las farmacias; cuentan entre los vetos más polémicos.

Y algunos en camino: circulan ya alertas como el del subsidio al teatro por la identidad. En su mayoría se trata de leyes que están vinculadas a las materias de espacio público, derechos humanos y defensa al consumidor. Le siguen las áreas de comunicación social, trabajo y vivienda.

“Lo que surge es el doble discurso de Macri. Habla de institucionalidad y utiliza de manera sistemática el veto, un recurso que se volvió abusivo”, evaluó Ruanova. La gran mayoría de las leyes habían sido votadas incluso por los legisladores oficialistas: en sólo seis de los proyectos desestimados por el gobierno porteño, se había opuesto el bloque del Pro.
“Haciendo un promedio Macri veta una ley cada 15 días. Marca una dirección ideológica contraria a la ampliación de derechos y a la inclusión social”, sentenció Daniel Filmus.

Las leyes y sus respectivos vetos se pueden ver en el informe de Gonzalo Ruanova. http://www.gonzaloruanova.com.ar/?p=1297