CFK: "Si algunos sindicalistas tienen miedo que los aprieten, que le dejen el lugar a otros"

  • Imagen

CFK: "Si algunos sindicalistas tienen miedo que los aprieten, que le dejen el lugar a otros"

26 Abril 2018

Foto: Instituto Patria

La construcción gremial acompañada por Cristina Fernández de Kirchner mantuvo una nueva reunión en el "Encuentro de Trabajadorxs Sindicalizadxs con Cristina", llevado a cabo hoy en el Instituto Patria. El acto contó con la participación de Vanesa Siley (SITRAJU), Hernán Escudero (SADOP), Walter Correa (Curtidores), Laura Da Silva (SIPREBA), Daniel Catalano (ATE), Débora Ferrante (SATSAID) y Néstor Segovia (Metrodelegados), entre otros líderes sindicales que se referencian en Unidad Ciudadana.

La expresidenta llamó a "pensar en conjunto por qué algunos trabajadores terminan votando contra sus propios intereses". Destacó que "el gobierno, con sus políticas, hace más que nosotros por convencer a la gente" de la existencia de un doble discurso oficial y afirmó que "lo peor todavía no llegó".

La actual senadora se reivindicó como peronista, llamó a la militancia a "no ser sectarios" y construir un frente sindical en pos de un proyecto "industrialista y nacional". Haciéndose eco de los cánticos de la militancia sindical que colmó el salón del Instituto Patria, remarcó que "la unidad de los trabajadores se va a lograr, y al que no le gusta, ya sabemos qué puede hacer". CFK destacó la reacción de los delegados del Sindicato de Comercio contra el acuerdo firmado entre su Secretario General, Armando Cavalieri, y la multinacional Carrefour. 

En otro pasaje, señaló la creciente participación de las mujeres en el sindicalismo y en todos los ámbitos de la esfera pública, afirmando que "las mujeres somos más jugadas". El acto contó con la presencia de militantes de "Mujeres Sindicalistas", nucleamiento que forma parte de la Corriente Federal de Trabajadores - CGT.

La exmandataria también recordó que el 27 de abril se cumple un nuevo aniversario del primer paro general contra la última dictadura cívico-militar, convocado por dirigentes nucleados en la "Comisión de los 25", entre los cuales se destacaba Saúl Ubaldini.

En cuanto a la ofensiva macrista contra las organizaciones gremiales, Cristina Fernández de Kirchner propuso que "los dirigentes sindicales que se vean apretados" y acepten condiciones como paritarias del 15%, "le dejen el lugar a aquellos dirigentes que quieren representar a los trabajadores".