Detuvieron a referente del Movimiento de Empresas Recuperadas cuando quiso entregar petitorio a Obama
El hecho ocurrió esta mañana, frente al Parque de la Memoria, en Ciudad de Buenos Aires. En circunstancias que todavía se desconocen, fue detenido Eduardo Murúa, referente del Movimiento de Empresas Recuperadas (MER), mientras intentaba entregarle un petitorio a Barack Obama, presidente de Estados Unidos. Obama acompañó a su par argentino, Mauricio Macri, en un homenaje a los desaparecidos al cumplirse 40 años del Golpe militar.
Según trascendió, además de Murúa habrían detenido a Emilio Carrasco, también integrante del MER. Están apresados en la comisaría 51, de Belgrano. Dirigentes del MER y de la Central de Trabajadores de la Economía Popular (CETP) se encuentran en el lugar.
Después de unas horas, tanto Murúa como Carrasco fueron liberados.
Durante toda la noche de ayer, militantes de la MER acamparon frente al Parque de la Memoria para repudiar la presencia en el lugar de Obama. “Estamos acá para manifestarle a Obama que no tiene autoridad moral para homenajear a nuestros compañeros que hoy estarían acompañando este repudio, que él representa al Estado que provocó la existencia de este parque”, aseguraron en un comunicado.
ARTÍCULO EN ELABORACIÓN