Sigue la ofensiva judicial: imputaron a CFK en otra causa
El fiscal Guillermo Marijuán, de claro perfil antikirchnerista, decidió imputar a la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner y al exministro de Planificación y actual diputado nacional, Julio de Vido, en la causa que investiga al empresario Lázaro Báez. Lo hizo después de que declarara Leonardo Fariña. A pesar del secreto sumario, medios oficialistas como Clarín y La Nación tuvieron acceso a detalles de la investigación.
La imputación contra Cristina Kirchner se conoce a cuatro días de que la ex presidenta declare en otra causa: en Comodoro Py ya se la investiga por la operatoria del Banco Central con dólar futuro. Y se da en simultáneo con el escándalo internacional en torno a los "Panama Papers", que involucra al presidente de la Nación, Mauricio Macri. Medios extranjeros señalaron esta semana que se sorprendieron sobre las escasas repercusiones - judiciales y mediáticas - que tuvo el caso. Hace días, finalmente un fiscal decidió imputar al mandatario. Se conoce que Macri figura en al menos dos sociedades fantasmas, una que sigue vigente en la actualidad.
Ante la ofensiva de un sector de la Justicia, sectores kirchneristas organizarán una movilización el próximo 13 de abril a las puertas de Comodoro Py, que se espera sea multitudinaria.