Garganta Poderosa: "Abusos que estamos acostumbrados a soportar en nuestros barrios"
Por Martín Massad
En declaraciones radiales, Nacho Levy, referente de organización La Garganta Poderosa, contó que Micaela decidió intervenir ante los uniformados y filmar el abuso que estaba sufriendo un niño. “Cuando Micaela les recordó la ilegalidad de sus actos los agentes, que no llevaban identificación, la interpelaron, le pidieron documento y luego la detuvieron por 'resistencia a la autoridad'”.
“Los policías dijeron que Micaela hizo que el nene se resistiera, cosa que no es cierta y está demostrada en el video”, aclaró Levy y afirmó que ante el argumento que imposibilita la detención de una menor, los uniformados dijeron que “esto ya va a cambiar”.
Una vez en la comisaría intentaron sacarle sangre a Micaela y la amenazaron. “Si afuera hay ruido te vas a quedar toda la noche”, en referencia a los compañeros que esperaban la liberación de la joven en la puerta de la comisaría.
Micaela fue liberara y los integrantes de La Garganta Poderosa preparan la denuncia sobre el caso, uno más de “la cantidad de abusos que estamos acostumbrados a soportar en nuestros barrios y en la realidad de todos los días”, sentenció Levy.