Presentaron una denuncia penal por la represión y detención de dirigentes sociales
En el día de hoy, lunes 24 de septiembre, los dirigentes sociales y políticos que fueron ilegalmente detenidos y víctimas de vejámenes y torturas por parte de agentes de la Comisaría 18ª y de la Policía de la Ciudad el pasado 18 de septiembre en horas de la tarde, presentaron una denuncia penal para que se investigue las responsabilidades materiales y políticas de aquellos graves hechos.
La denuncia encabezada por el referente de la CTEP Juan Grabois fue acompañada por una larga lista de dirigentes sindicales –Hugo Yasky, Pablo Moyano, Roberto Baradel, Daniel Catalano, Beto Pianelli y Eduardo López; como así también por dirigentes políticos de un amplio espectro opositor –Axel Kicillof, Leo Groso, Myriam Bregman, Martin Sabattela; Itaí Hagman, Leoplodo Moreau, Gabriela Cerruti, Martin Ogando; Eduardo Valdes, Claudio Lozano, José Campagnoli, Andrea Conde, Maria del Carmén Verdú, entre otros y patrocinada por las abogadas Gabriela Carpineti y Eli Gomez Alcorta.
Según detallaron fuentes judiciales los hechos fueron calificados como privación ilegal de la libertad, vejámenes, torturas, robo y abuso de autoridad. Intervendrá el juzgado criminal y correccional No. 62 a cargo de la jueza Susana Guichandut.
2. La denuncia fue presentada por Juan Grabois,Hugo Yasky, Pablo Moyano, Baradel, Daniel Catalano, Beto Pianelli, Eduardo López, Axel Kicillof, Leo Groso, Myriam Bregman, Martin Sabattela; Itaí Hagman, L Moreau, G Cerruti, Martin Oganndo, Claudio Lozano, José Campagnoli y otrxs
— Eli Gomez Alcorta (@EliGAlcorta) 24 de septiembre de 2018
1. Hace minutos se presentó denuncia penal por las detenciones, vejámenes y torturas por parte de agentes de la Comisaría 18ª y de la Policía de la Ciudad el pasado 18 de septiembre.
— Eli Gomez Alcorta (@EliGAlcorta) 24 de septiembre de 2018
Estamos en conversación con Jacqui Flores que nos cuenta que el martes fueron a pedirles auxilio porque la policía de la ciudad estaba pegándole a trabajadores migrantes. "Pedimos explicaciones y empezaron los insultos y el desprecio, en particular a mí por mi remera de CTEP" pic.twitter.com/DLOI16wClC
— Y ahora que estamos juntas (@yahoraque750) 24 de septiembre de 2018