Villa del Parque: la policía desalojó a trabajadores del bar “Adela’s”
Un centenar de policías metropolitanos concurrió esta madrugada al “Adela’s Restó Coffee Bar”, en Cuenca 2727 del barrio porteño de Villa del Parque, para desalojar a quince trabajadores que resistían sus despidos ocupando las instalaciones.
“Adela’s” había cerrado sus puertas el último 31 de julio, sin previo aviso. Sus dueños, también propietarios de la cadena “Café 5 Hispanos” y los snacks “Krach-itos” ofrecían a los despedidos la mitad de lo que les correspondía por indemnizaciones.
Ante la situación, los quince trabajadores que el mismo día supieron del cierre y los despidos decidieron tomar pacíficamente el local, en defensa de sus fuentes de trabajo.
Con las primeras luces de este jueves 16, la policía porteña desplegó un operativo de desalojo que incluyó un centenar de efectivos, un vallado y un colectivo preparado para detenciones.
Según se supo, los trabajadores fueron denunciados penalmente por usurpación. Al cierre de esta nota, ofrecerían una rueda de prensa en el marco de una convocatoria extendida también a vecinos del barrio.