Todos los pájaros tienen la sonrisa de Gardel
Por Antonella Riso
El protagonista es Antonio, un hombre mayor en el día de su cumpleaños. Considerando que esté quizás en el momento cúlmine de su vida, decide regalarse (y regalar a los espectadores) un viaje en el tiempo, adentrándose en sus recuerdos y haciendo revivir momentos y personas que son parte de las entrañas de la argentinidad.
De repente, se quita la boina, cuelga el tapado, se saca los anteojos y vuelve a ser un infante. Su monólogo se va transformando y muta en un abanico de personajes. Una silla en el medio del escenario, una mesa con una radio antigua al costado y un teléfono donde cada cumpleaños lo llama un amigo y su diálogo se va convirtiendo a medida que el va creciendo y haciéndose hombre.
Sus vivencias a lo largo del siglo XX recorren sucesos que marcaron a los argentinos. Gardel, Perón, Discépolo y Cortázar son aquellos grandes que va rememorando a lo largo de su historia, rompiendo las barreras entre actor y espectador, generando un clima de confianza y cercanía con el público, que revive esas imágenes a través de la música, los audios, las anécdotas y el consciente colectivo.
Luis Longhi interpreta a Antonio y junto al director Sebastían Irigo la dan vida a “Todos los pájaros...” los domingos a las 20.30 en el Centro Cultural de la Cooperación (Av. Corrientes 1543)