Dani Mundo

Los Charlys que no fueron

El exfilósofo Dani Mundo reflexiona sobre el ídolo: “Charly es político en un sentido profundo, porque sus palabras, sus actos y su música impactan...

Ser (o no ser) una sociedad porno: por una definición

El ex filósofo Dani Mundo reflexiona sobre lo porno que define a nuestra sociedad.

Teatro: a solo un “Clic” de distancia

Una interpretación de “Clic”, la nueva obra teatral dirigida por Alejandro Casavalle que se presenta en el Método Kairós.

Charly García: la lógica de los periodistas y la (otra) lógica del escorpión

"Esa voz de Charly, casi a capela, impacta como si fuera un Aleph sonoro que resume en segundos nuestra vida vencida".

“Vocabulario crítico de las Ciencias de la Comunicación”: polifónico, colectivo y plural

El comunicólogo Dani Mundo reflexiona sobre una obra fundamental para analizar la vida individual o social en la sociedad hipermediatizada.

Chape y pico: los nuevos afectos juveniles

El Doctor en Ciencias Sociales Dani Mundo hace una etnografía no participante de la noche adolescente y comparte sus reflexiones.

El peronismo y la magia: la República de los Niños explicada a los adultos

Se estrenó un documental sobre su historia: "Disney, Perón y el revés del reino", la ópera prima de Matías Repar.

Damián Kuc: “Historias innecesarias” o el arte de la edición

Dani Mundo opina sobre el creador del famoso canal de YouTube: “Kuc inventó un género artístico”.    

La falibilidad de la inteligencia artificial

Dani Mundo reseña el último libro de Catherine Malabou, "Metamorfosis de la inteligencia", publicado por La Cebra.

Muestra colectiva en el Rojas: ¿Podría haber sido diferente, en serio?

Dani Mundo reflexiona sobre la muestra fotográfica que se realiza en el marco del 40 aniversario del centro cultural.  

Foucault y la opción neoliberal

El libro de Mitchell Dean y Daniel Zamora se detiene en las experiencias determinantes de la vida del filósofo.

Los lenguajes de la pobreza encontraron un traductor: "El niño resentido", de César González

“César González denuncia el perfil que la sociedad y sus medios de representación le dieron a esa figura compleja del pibe pobre”.