“En los últimos meses los juicios por lesa humanidad perdieron impulso”
“Desde Abuelas vemos un problema contrario a lo que afirma Carrió, que pese a la cantidad de pruebas no se llega a una condena por que la justicia avanza muy lento”, indicó Alan Iud, abogado de Abuelas de Plaza de Mayo, en declaraciones radiales.
“Dudo que Carrió haya tenido acceso a una posición distinta a la de los victimarios para hacer esa afirmación, nunca se contacto con nosotros o con otros organismos de Derechos Humanos”, agregó en diálogo con Ahora Es Cuando (FM Blue).
“La probabilidad de que haya una persona sin pruebas son muy bajas, todos tienen sus abogados defensores, hay fiscales que se encargan de controlar la idoneidad del proceso, los jueces no tienen una identificación con las víctimas. No tengo dudas que la afirmación de Carrió es falsa”, siguió el abogado.
“En los últimos meses los juicios por lesa humanidad perdieron impulso, se lo planteamos a la CIDH. El discurso de Carrió está orientado a influir en las decisiones judiciales”, explicó. “Empezaron a aparecer criterios muy preocupantes que antes no estaban, dos policías que torturaron en el Operativo Independencia fueron sueltos por que consideraron que `no eran conscientes de que lo que hacían era un delito´".