Gerardo Morales contra la CIDH: “Son una facción de burócratas”
El gobernador de la provincia de Jujuy volvió a mostrar su costado reaccionario. Fue ayer, en la misma jornada que el presidente Mauricio Macri visitaba la provincia, como parte de una gira de apoyo a los candidatos en los distintos distritos de su fuerza política.
Rodeado por un grupo de partidarios, Morales aseguró que la CIDH es un "organismo que está desprestigiando el sistema interamericano".
"Se han terminado convirtiendo en una facción de burócratas que vive en Washington", acusó quien encabeza desde fines de 2015 el régimen que ha restringido las libertades y derechos individuales en la provincia norteña.
"Habrá que rediscutir hacia dónde van estos organismos que se han convertido en una facción política", planteó, sugiriendo que no es él quien tiene que cambiar, sino el resto de la región.
"Se han terminado convirtiendo en una facción de burócratas que vive en Washington y no conoce la realidad de Jujuy", lanzó el exsenador en la sede de la Federación Gaucha Jujeña, en donde manifestó que el fallo del organismo internacional "es más que nada una proclama política". Y remarcó: "Es un injusto privilegio que se le intenta otorgar a Milagro Sala. Los corruptos tienen que estar presos, y los corruptos violentos más aun y ése es este caso que está probado".
El vergonzoso discurso de Gerardo Morales sobre la CIDH y los organismos internacionales. ¿Analfabetismo político o desesperación? pic.twitter.com/0Qmc5UCqGk
— Periodista de Perón (@PeriodistaPeron) 3 de agosto de 2017