"Julio De Vido es un preso político, la Justicia Federal es miserable"
El abogado defensor del exministro de Planificación Julio De Vido, Maximiliano Rusconi, declaró ante la prensa que "no hay una sola razón válida por la que De Vido esté detenido preventivamente". Además, consideró que "es un claro preso político". En el contexto de una entrevista radial con FM La Patriada expresó que "ni en la dictadura pasaban estas cosas en la Justicia" en relación a las actuaciones judiciales en la causa de su cliente.
En este mismo sentido, Rusconi profundizó: “No deja de sorprender el vergonzoso comportamiento de la Justicia en el caso De Vido”. Además, añadió: "No vamos a ceder ni un centímetro en la defensa de Julio De Vido. El funcionamiento de la Justicia Federal es miserable”.
Desde otra perspectiva, el letrado hizo alusión al apartamiento de la Cámara Federal de los jueces Farah y Ballestero y recordó que ellos también formaron parte del procesamiento de Mauricio Macri por las escuchas ilegales. ”En dos años, Macri apartó a los cuatro jueces que lo procesaron por las escuchas ilegales. Hubieran disimulado un poco más”, detalló.
Finalmente concluyó: “Yo no aguantaría ni el 1% de lo que está aguantando De Vido. Él me levanta el ánimo a mí”.