Giro de ases: el amor detrás de la magia

  • Imagen

Giro de ases: el amor detrás de la magia

19 Septiembre 2020

Por Marina Jiménez Conde

El jueves pasado se estrenó Giro de ases en Cine.ar TV. La película relata la historia de un mago que experimenta una transformación en su magia luego de enamorarse de una chica. La cinta está protagonizada por Juan Grandinetti y Carolina Kopelioff, y cuenta con la participación de Romina Gaetani, Esteban Pérez y Thelma Fardín. Giro de ases es el primer largometraje de Sebastián Tabany y seguirá disponible una semana más en la plataforma online Cine.ar Play.

Se podría decir que lo que hace Tabany es invertir la idea de que para que haya amor tiene que haber magia; y, en este caso, la conexión romántica entre Martín (Juan Grandinetti) y Sofía (Carolina Kopelioff) es lo que da lugar a que lo mágico se despierte. Pero el encanto que tiene el film pasa, sobre todo, por lo que se llega a mostrar del mundo de la magia desde adentro, y que es desconocido para la gran mayoría del público. Para eso, resulta fundamental la calidez que agrega Thelma Fardín a través de su personaje, una maga de salón, propietaria de un bazar donde se venden trucos.

Tanto Thelma como Grandinetti y Pérez tuvieron que aprender magia para la filmación, ya que los trucos que realizan en pantalla fueron realizados sin dobles. Además, la película tiene varias escenas con efectos especiales y, si bien se llega a notar su utilización, están bastante bien logrados; resultan un paso hacia adelante si tenemos en cuenta que no es común su manejo en el cine argentino.

 

Una cuestión no menor dentro del guión es una escena donde Esteban Pérez, que personifica al novio de Sofía (la chica de la que se enamora del mago protagonista), hace comentarios descalificadores sobre la carrera que ella estudia. En el mismo momento, el personaje de Fardín muestra su disgusto ante la situación, pero después es la misma Sofía la que se lo reprocha a su pareja y le explica que de esa forma la humilla, dejándole en claro que no son chistes.

Más allá de que, en una primera instancia, el amor entre Martín y Sofía está impedido porque ella está en pareja, no hay un conflicto fuerte en la trama. El amor funciona más como una excusa para entrar en el mundo de la fantasía y el misterio. Sin dudas, el encanto de la propuesta del film pasa por ese lugar. Sin embargo, le faltan ciertos momentos de tensión, ya que, al recurrir a la idealización del amor romántico, el modo de relatar ese "otro espacio" termina resultando bastante tradicional.

 

URL de Video remoto