“Nos ha dejado un legado de esperanza, de trabajo, de compartir con los más humildes”
APU: Queríamos charlar un poco sobre la actividad del domingo en recuerdo del Padre Mugica.
Guillermo Torre: Justamente el 11/05 se cumplen 39 años del asesinato del Padre Carlos y estamos preparando algunos festejos en su memoria. Mañana a las 6 de la tarde hay una misa junto a sus restos en la Capilla del Cristo Obrero. El domingo es la gran fiesta a partir de las 11 de la mañana, comenzamos con una misa y luego con un gran guiso popular y un festival de música popular. Con toda la gente de todas las villas, de todos los barrio, mucha gente que viene especialmente ese día.
APU: ¿Cómo analiza la herencia que ha dejado el Padre Carlos ahí en el barrio?
GT: Sin duda que nos ha dejado un legado muy lindo, de esperanza, de trabajo, de compartir con los más humildes y junto con ellos trabajar para construir un mundo mejor. Nos ha dejado ese lindo legado y nosotros vamos a continuar con ese mismo fin.
APU: También ha conectado un trabajo con todos los curas villeros.
GT: Exactamente todos los curas de las villas que formamos el equipo de sacerdotes, ese día nos juntamos todos con toda la gente de nuestros barrios, justamente para homenajear al Padre Carlos. Y a la vez es como respirar esa mística que él tenía de compromiso, servicio por los demás y alimentarla en todos nuestros barrios.
APU: Esto va a ser el domingo directamente donde está la Capilla.
GT: Exactamente, en la Capilla del Cristo Obrero en la bajada de la Autopista Illia.