Una manito de Dios
Por Ulises Castaño
Por una nueva fecha de la liga española, Real Madrid empató 1 a 1 con el Valladolid y se alejó de la pelea por el título. Quedó a un punto del Barsa y a cuatro del Atlético, y dejó a los de Martino la posibilidad de definir con los de Simeone en la última fecha. Por si fuera poco, Cristiano Ronaldo se retiró con signos de fatiga muscular, preocupando a merengues y lusitanos.
En una semana signada por la abulia típica de lo casi terminado, con un asado de por medio que el Tata ofreció a sus dirigidos, el empate del Real le presenta al Barcelona una revancha inesperada frente al Atlético, quien viene de sufrir un traspié la jornada pasada por liga, y que una semana antes del choque por la última fecha contra el Barcelona deberá afrontar el esfuerzo de jugar la final de la Champions frente a equipo de Ancelotti.
Como está “La liga”, para que el equipo del Tata se consagre campeón deberá ganar al Elche de visitante por la penúltima fecha, y al Atlético la última como local. Al equipo del cholo le alcanzaría con sumar dos puntos de los seis en juego para campeonar. Pero teniendo en cuenta que tres de ellos se los juega frente al Barsa, su inmediato perseguidor, una derrota colchonera en el Camp Nou le daría el campeonato a los culés.
Para Martino, esta posibilidad, remota hace una semana, será muchas en una. En principio, la oportunidad de cerrar el ciclo con al menos un título de las tres competencias afrontadas y hasta ayer prácticamente perdidas todas. Asimismo, una revancha contra el Atlético y la posibilidad de demostrar que fue “un mal día” aquel en que se quedó sin recursos futbolísticos y de los otros frente a los del cholo en una instancia clave de la Champions. Por último, una chance, no digamos ya para torcer el rumbo de una decisión que parece tomada respecto de su salida, sino acaso para que en su partida resuene el ole ole ole ole tata tata de un Camp Nou que nunca terminó de serle del todo fiel. Quién sabe.