Derecho de admisión: Di Zeo tiene razón
Por Horacio Bustingorry
Rafael Di Zeo realizó polémicas declaraciones momentos después de ser absuelto en una causa por instigación de homicidio. El ex líder de la 12 sostuvo que el incremento en las internas de las barras fue producto de la implementación del derecho de admisión. Su argumento se conecta con afirmaciones realizadas en nuestra columna “Yo te sigo a todas partes”.
Di Zeo dijo que el derecho de admisión implementado hace diez años les creó una interna a las barras. Argumentó que si a alguien le impiden entrar al laburo y a otro que lo acompaña le permiten ingresar, a la tercera vez que eso sucede, el excluido “empieza a pensar solo”. Lo mismo podría decirse respecto al “gran derecho de admisión” que se introdujo desde 2007 hasta el año pasado en relación a la cantidad de público visitante. Las escasas localidades se transformaron en un botín de guerra y en un bien escaso altamente cotizado. Muchas de las internas tuvieron su origen en la disputa por negocios especulativos con las entradas.
El transfondo del problema es la estrechez de miras para resolver el problema de la violencia en el fútbol. Desde un tiempo a esta parte parece que la única solución pasa por restringir el acceso a los estadios y reducir el público en las canchas. Sean barras o no barras, hinchas comunes o poco comunes, lo cierto es que cada vez existen más limitaciones para ir a un partido. En ese marco, serán poco simpáticas sus declaraciones, pero Di Zeo tiene razón.
{youtube width="600" height="400"}SJJm5BvnBCM{/youtube}