La Izquierda Diario: críticas por izquierda
Por Enrique de la Calle
Hace semanas, hizo su presentación en sociedad el portal “La Izquierda Diario”, una “iniciativa del PTS (Partido de los Trabajadores Socialistas), abierta a la izquierda que está creciendo en influencia, participando en las luchas de los trabajadores y de la juventud”, según reza la página. El director es Fernando Rosso.
Más allá de su pertenencia al universo de la izquierda clasista, el portal cosechó en pocas semanas de vida críticas desde posibles aliados, como el Partido Obrero o la Tendencia Piquetera Revolucionaria.
El primero que arrojar la piedra fue el periodista Diego Rojas, ligado al PO y responsable de la principal investigación sobre el asesinato de Mariano Ferreyra, militante de esa fuerza política. “Delirante análisis de Izquierda Diario sobre las elecciones en FADU. Después de varias notas autobombísticas para la lista del PTS que salió en el NOVENO (9º) lugar, suman todas las fracciones de la derecha -cuyo representante máximo sacó el 11% frente al 28% de la lista de izquierda formada por La Corriente-PO- para resaltar su avance. Al menos el pudor periodístico hizo que no entrevistaran una vez más al representante de la lista del PTS o que lo consideraran ganador moral”, publicó en cuenta de Facebook. El PO y el PTS coinciden en el Frente de Izquierda, aunque son conocidas sus diferencias internas.
Por su parte, Lucas Malaspina, de la redacción de “El piquetero”, periódico de la Tendencia Piquetera Revolucionaria (TPR), señaló en diálogo con AGENCIA PACO URONDO: “Una buena idea. Lástima que no es real. No es real porque no es abierto a toda la izquierda sino que es propiedad privada del PTS. La TPR pidió participar o que al menos publiquen algunos artículos y el PTS lo rechazó”, describió.
Malaspina continuó: “No es real porque en lugar de denunciar al gobierno su línea ‘no partidaria’ termina reproduciendo al ala izquierda del kirchnerismo. Es un coqueteo vergonzoso con el autonomismo y los sectores anti partido. De ahí su censura al resto de la izquierda. En vez de limitarse a pagarle propaganda a Página 12, el PTS decidió sacar su propio periódico para congraciarse con el progresismo".