“Vamos a ir a la Corte Interamericana de Derechos Humanos”
APU: ¿Cuál es su visión sobre la absolución?
Eduardo Soares: Estamos contentos. Queríamos sacar a Luz y Diego de esta historia. Eso era lo primordial. Después veremos si el fiscal apela. Es muy difícil que pueda ganar.
APU: La defensa planteó una serie de nulidades, entre ellas, las referidas a las ruedas de reconocimiento, que fueron muy irregulares. Por ejemplo, le cortaron el pelo a Diego antes de una o pusieron a Luz con personas de otra edad. ¿Qué implica que la Justicia haya rechazado esas nulidades?
ES: Antes planteamos la nulidad del juicio. Dijimos que este juicio no se podía hacer. Vamos a recurrir esos rechazos. Ahora tenemos que esperar los argumentos del Tribunal. No se trata de Luz ni de Diego. Queremos señalar otra cosa, queremos que se llegue hasta el fondo de ese corporativismo que involucra a la policía, a la Defensoría oficial y a las fiscalías. Las ruedas de reconocimiento fueron aceptadas por el Defensor que el Estado pone para defender a las personas. Vamos a ir a la Corte Interamericana de Derechos Humanos. No puede haber connivencia entre el Defensor y la Fiscalía.