“Un país para desarrollarse parte desde la valorización productiva, nunca desde el ajuste”
A través de las redes sociales, De Mendiguren volvió a diferenciarse de las propuestas económicas de Macri y su equipo. “No confundir: el país precisa generar dólares genuinos desde la agregación de valor, evitando caer en la trampa de los dólares financieros”.
“Un país que quiere desarrollarse parte desde la valorización productiva, nunca desde el ajuste o la timba financiera”, precisó. “La pregunta que nos hace el futuro es cómo pensamos volver a crecer. ¿La respuesta? Encendiendo de nuevo los motores de la economía”.
“Nuestra capacidad emprendedora está intacta, motorizarla es el primer paso para que el potencial de la economía productiva se despliegue”, dijo. “Inversión, generación de empleo, infraestructura, baja inflación, demanda, economías regionales: son los motores que se apagaron”, agregó.
Días atrás, en declaraciones a Radio Cooperativa ya había indicado sus disidencias, al criticar la idea de que "el tipo de cambio es el que le devuelve competitividad a la economía”. “Hay que averiguar por qué en Argentina cada tantos años aparece el club de los devaluadores y el de los endeudadores como solución a los problemas”.