"Apagón cultural" por los tarifazos en teatros, clubes de música y peñas
Por Josefina Figueroa
Esta semana, los espacios culturales de la Ciudad de Buenos Aires nucleados en Cultura Unida anunciaron la apertura de la campaña "Emergencia Cultural", con el objetivo de visibilizar la grave situación en la que se encuentran estos espacios, a partir de febrero, cuando el Gobierno de Mauricio Macri determinó la suba en las tarifas de luz y agua.
La primera acción de la campaña tendrá lugar mañana sábado desde las 20hs, cuando en los teatros independientes, centros culturales, clubes de músicas, peñas y milongas de la ciudad se lleve a cabo un apagón de un minuto en cada espacio a modo de hacer visible la "Emergencia Cultural".
En su comunicado de prensa, Cultura Unida expresó que "necesitan de políticas de Estado que promuevan, fortalezcan y protejan el trabajo nacional y artístico, como así también a la cultura como un derecho". En este sentido, a pesar de los reclamos, hace dos meses que no reciben respuesta por parte del Estado nacional. Y agregan: “A este atropello se le suma la política de persecución y clausuras constantes que vivimos los espacios culturales de la Ciudad de Buenos Aires. Ante esta grave situación que tiene en estado de emergencia a la cultura en la ciudad, le exigimos al Gobierno de Horacio Rodríguez Larreta un fondo de emergencia urgente para palear estos aumentos y que se trabaje en la implementación de una tarifa nacional diferenciada para todo el sector cultural”.