Incendian un espacio de lucha contra la droga
Por Redacción APU
A través de un comunicado de prensa, la Asociación Civil Vientos de Libertad denunció que en la madrugada del 23 de mayo un grupo de personas sin identificación incendiaron una de sus granjas de rehabilitación. No obstante, esa misma noche sufrieron un ataque en el Centro Cultural de la organización ubicado a cuatro cuadras de la granja, ambos en la localidad de Pilar.
Vientos de Libertad pertenece a la Cooperación de Trabajadores de la Economía Popular (CETEP) y es un espacio abierto que trabaja con personas y familias que tienen problemas de adicción. Su objetivo es "brindar la contención, prevención, concientización y reeducación de las mismas", desde su sitio, como también en escuelas y otros espacios públicos.
Según relató a AGENCIA PACO URONDO Sebastián Sánchez, miembro de la organización, “los dos chicos que estaban de guardia llegaron a ver que cuando comenzó el fuego en el quincho, tres hombres se subieron a un auto rojo y se dieron a la fuga. La noche siguiente, estábamos con otros compañeros del tratamiento tomando mates en la puerta del Centro Cultural cuando pasó otro auto, sacó un arma, y comenzó a gatillar a modo de amenaza, ya que no hubo disparos”.
Según expresa el comunicado, las recientes amenazas se dan en el contexto de la denuncia penal que presentaron los miembros de Vientos de Libertad junto al Movimiento de Trabajadores Excluidos, ante la muerte de cinco chicos en la fiesta Time Warp. Allí exigieron un mayor control del Estado frente al consumo de drogas y se denunció un modelo de negocio entre el narco, el empresariado y el gobierno de la ciudad. “Con la decisión de prohibir la noche porteña se tapó el objeto central de nuestras denuncia: las mafias de la noche porteña y el narcotráfico” expresó Sebastián, respecto de la cautelar que determinó la prohibición de toda actividad comercial de baile con música en el ámbito de la Ciudad de Buenos Aires. Y agregó que “A la semana siguiente nos movilizarnos al juzgado número 14 donde está el juez que lleva la causa y hasta hicimos un velatorio simbólico en la puerta del Sedronar para llamar un poco la atención pero no salió en ningún medio, lo cuál deja más que claro el entramado mafioso” .
Los miembros de la Asociación sumaron esta semana, nuevas denuncias a la causa antes mencionada y exigen al gobierno municipal, provincial y nacional, además de un esclarecimiento de los hechos, la reparación correspondiente a los daños ocasionados.