Macri en La Rural: “Hace un poco de calor, estamos desperdiciando energía"
La cena reunió a más de 800 personas en el auditorio principal del predio de Palermo, que la SRA ocupa tras la venta ilegal efectuada en el año 1991 por el Poder Ejecutivo de la Nación, que por entonces encabezaba Carlos Menem, y tenía como ministro de Economía a Domingo Cavallo. Participaron gobernadores, ministros, ex presidentes, miembros del poder judicial, empresarios, diplomáticos y personalidades del mundo del espectáculo.
Macri volvió a destacar la importancia del campo para el país y proyectó que, "por su desarrollo, su vértigo", va a impulsar a otros sectores de la economía."Hablé en la campaña que el primer gran motor iba a ser el campo y hoy estoy convencido", dijo el presidente, que pidió que "el campo sea una fuerza imparable".
"El campo, por su desarrollo, su vértigo, tiene que recorrer este primer tramo empujando a los demás" (sectores). El mandatario también señaló que, vía impuestos, "si el campo gana" tendremos más recursos. En el marco de días agitados por el reclamo popular contra el tarifazo en los servicios, en la cena el jefe de Estado hizo una observación sobre el tema por el calor que hacía en el lugar. "Hace un poco de calor, estamos desperdiciando energía", dijo y luego aclaró que se trata de su "obsesión".
Luis Miguel Etchevehere, presidente de la Sociedad Rural, destacó las perspectivas para la Argentina a partir del campo y llamó a trabajar en "confianza" entre los diversos sectores para "construir un país mejor". "Tenemos un gran camino por delante y lo más importante para pensar en un futuro mejor es el talento que hay en esta tierra", dijo. Y agregó: "Estamos seguros que podemos construir un país mejor, sin exclusión, sin que nadie quede afuera. Depende de nosotros".
Además del presidente Mauricio Macri, asistieron la vicepresidenta, Gabriela Michetti, el presidente provisional del Senado, Federico Pinedo, y el presidente de la Cámara de Diputados, Emilio Monzo. Entre los ministros de Macri estaban Ricardo Buryaile (Agroindustria), Rogelio Frigerio (Interior), Guillermo Dietrich (Transporte), Patricia Bullrich (Seguridad) y Andrés Ibarra (Modernización).
En la cena también estuvieron varios gobernadores, entre ellos Juan Manuel Urtubey (Salta), Juan Manzur (Tucumán), Ricardo Colombi Corrientes) y Miguel Lifschitz (Santa Fe). Por el lado de los diplomáticos asistieron los embajadores Noah Mamet (Estados Unidos), Yang Wanming (China) y Raylene Liufalani (Nueva Zelanda).
Del sector empresario estuvieron Jaime Campos (AEA), Cristiano Rattazzi (Fiat), Enrique Mantilla (exportadores), Eduardo Elsztain (IRSA), Luis Zubizarreta (Dreyfus), Rodolfo Rossi (Acsoja), Diego Pérez Santisteban (importadores), Jorge Zorreguieta (ex presidente Centro Azucarero), Juan Curutchet (Banco Provincia) y Javier Ortiz Batalla (Banco Ciudad), entre otros. La presidenta de Aerolíneas, Isela Costantini, también participó de la cena.
Además, como ex presidente asistió Fernando De la Rúa. También estuvo la ex ministra de Desarrollo Social Graciela Fernández Meijide y el ex ministro de Economía Roque Fernández. Hubo senadores como Norma Morandini, Angel Rozas y Alfredo De Angeli, además del ex senador Ernesto Sanz. El economista Miguel Bein, cercano al ex candidato presidencial Daniel Scioli, tampoco se perdió el encuentro. Además, participaron el ex ministro de Seguridad de Buenos Aires, Alejandro Granados y José "Pepe" Scioli. Del mundo del espectáculo sobresalió la figura de Mirtha Legrand.