"Pókemon Go": exclusión de los Sitios de Memoria y AMIA
“No queremos que se entienda esto como una prohibición o persecución a un juego con miles de adeptos, el Estado debe sostener un mensaje claro en cuanto a las prácticas que pueden realizarse en los Sitios de Memoria”, indicó el Legislador y referente del Movimiento Proyecto Popular, Pablo Ferreyra.
Por su parte la Legisladora Lorena Pokoik mencionó que "nos parece que los Sitios de Memoria de nuestra Ciudad y la AMIA tienen un significado histórico muy importante para nuestros vecinos y no son los lugares más adecuados para un juego de estas características".
El proyecto presentado recoge en sus fundamentos el antecedente de lo ocurrido en el Museo del Holocausto, ubicado en Washington, y el Museo Estatal Auschwitz-Birkenau, ubicado en Polonia, donde las autoridades de esos lugares impidieron a los visitantes que jueguen al "Pókemon Go" en sus instalaciones. En este caso, se apunta a solicitarle al Jefe de Gobierno de la Ciudad que disponga de las gestiones necesarias frente a la empresa que administra la aplicación para impedir el funcionamiento del juego en los Sitios de Memoria y la AMIA.
“En los últimos años los Sitios de la Memoria han sido recuperados, a partir de una política de Estado, para ejercitar la memoria colectiva y la identidad. Una aplicación como "Pokemon Go" no puede utilizase sin más reparos en estos espacios que significan tanto para todos nosotros y nosotras", agregó Ferreyra.