"Las condiciones sociales empeoraron por las políticas del gobierno macrista"
"Se trata de visibilizar el trabajo que hacemos todos los días en los barrios. Además, queríamos expresarnos ante la frialdad con lo que el gobierno tomó las cifras de pobreza, indigencia e informalidad. Estas ollas le ponen carne y hueso a los fríos números que presentó Macri", describió el dirigente del Movimiento Evita, Gildo Onorato, en relación a las mil ollas populares que movimientos sociales instalaron para pedir por una ley de "emergencia social". Participaron el Evita, la CTEP, la CCC, Barrios de Pie y el Frente Darío Santillán.
"Las condiciones sociales empeoraron, vemos todos los días cómo se destruye el tejido social. Es muy injusta la situación que se vive en los barrios más humildes. Todo eso por las políticas que tomó el gobierno nacional", describió Onorato en diálogo con AGENCIA PACO URONDO.
Por último, el dirigente popular se refirió al pedido de una ley de Emergencia Social. "Estamos pidiendo esa ley, que cuenta con el apoyo de diferentes bloques de senadores. Esperamos que se trate la semana que viene. Queremos que se establezca un comité de crisis para que el Estado puede implementar las acciones necesarias. Además pedimos la creación de un millón de puestos de trabajo, que nos permita revertir el camino que inció el gobierno de Macri", dijo.