¿Independiente?: Lanata y una comida con empresarios y el embajador norteamericano
El "periodista" estrella del Grupo Clarín, Jorge Lanata, almorzó con empresarios que, según dijo Clarín, pagaron $2.600 el cubierto. Inmediatamente, trascendió en las redes sociales una foto que vale más que mil palabras: se ve al embajador norteamericano en la Argentina, Noah Mamet, charlando con el showman del Grupo. Cerca se lo ve a Luis Etchevehere, presidente de la Sociedad Rural. Además, participaron empresarios de las principales compañías argentinas.
¿De qué hablaron?
Según cuenta Clarín en su crónica de hoy, Lanata "fue orador del almuerzo con el que Cicyp (Consejo Interamericano de Comercio y Producción), bajo la batuta de Adrián Werthein, despidió el año. Le armaron un escenario especial con tal de que Lanata montara su monólogo. Y así lo hizo ante un Noah Mamet, embajador de EE.UU. de lo más sorprendido y nostálgico. Mamet ya se empieza a despedir de Buenos Aires."
Sigue la crónica: "El periodista había pedido a algunos amigos que lo acompañaran especialmente y en ese pequeño listado se destacó Adrián Kochen, ex gestor de la familia Eskenazi. Y allí estaban de lo más atentos, Eduardo Eurnekian ( Aeropuertos), Hugo Sigman (Insud), Adelmo Gabbi ( Bolsa de Comercio), Luis Etchevehere ( Sociedad Rural), Jorge di Fiori (Cámara de Comercio), Daniel Llambías ( bancos), el interventor del Pami, Carlos Regazzoni, Marcelo Figueras ( laboratorios), y la condesa Lily Sielecky, entre tantos otros."
No sólo habló del kirchnerismo como nos tiene acostumbrados: “Les digo a las señoras de Barrio Norte que la Ciudad fue fundada por las paraguayos”, lanzó. Y enumeró otras curiosidades como que el Cabildo no sólo tardó 300 años en ser construido, sino que también fue sede del juego ilegal que controlaba uno de sus directivos. Basado en las actas del propio Cabildo, también contó que los habitantes de aquella Ciudad abandonaban las propiedades y hasta los animales.", dice la crónica de la periodista de Clarín Silvia Naishtat.
"Lanata consideró que Macri se equivocó al no arremeter contra la justicia federal al inicio de su gestión. Criticó la comunicación del Gobierno en el tema tarifas y se definió. Según su razonamiento, Cristina debería ir a la cárcel.", dice la crónica.
Por último, dice la crónica: "Lanata los llamó a ejercer 'la moral concreta, a portarse bien en la empresa, a concretar una biblioteca rodante o construir una escuela en el barrio'. Se llevó sonoros aplausos. Y se perdió el postre, una millefeuille de pistacho". Raro que no se lo pida a su jefe Héctor Magneto.
Hace unos años, Lanata criticaba a sus colegas que se "sentaban a la mesa" de los empresarios. Cambiaron los tiempos, parece.
La reunión se dio mientras Lanata no está pasando su mejor momento televisivo: el domingo pasado fue superado otra vez por Susana Giménez.