Femicidio: una mujer fue asesinada por su marido luego de que la policía se retirara de su casa
Por Redacción APU
En el partido de Tigre, una mujer llamó al 911 para denunciar los gritos que escuchaba en la casa de su vecina Elizabeth Alvez (53). Por este motivo, la Ppolicía se acercó al domicilio de la calle El Salvador. Los uniformados escucharon el testimonio de Juan Daniel Herrera, su marido, y le creyeron. Minutos después se retiraron.
Una vez que la policía se fue de la casa, Herrera (50) asesinó a Elizabeth Alvez de 15 puñaladas. Uno de los hijos de la pareja, de 19 años, encontró a su mamá herida. Su padre ya se había retirado del domicilio.
Horas más tarde, la misma policía que abandonó el hogar de Elizabeth cuando ella vivía, detuvo a Herrera. La caratula de la causa en la que se encuentra imputado es homicidio doblemente agravado por el vínculo y por femicidio.
La vecina que llamó al 911 mientras Elizabeth vivía, expresó que Herrera “muchísimas veces la maltrató, los vecinos lo sabíamos, él siempre le pegaba". Además agregó: “Por qué esperaron que pase esto para llevárselo. Por qué los policías no actuaron si vieron que estaba mal”.