“Los legisladores debemos salir a la calle y estar en los conflictos”
Por Martín Massad
“Desde el 10 de diciembre de 2015 lo más importante son los conflictos laborales”, aseguró el diputado bonaerense kirchnerista Miguel Funes, quien de esta manera se refirió a la situación económica y social en el país. Además, afirmó que los legisladores del Frente para la Victoria “tenemos una responsabilidad máxima con los trabajadores del distrito”.
En diálogo con AGENCIA PACO URONDO, el legislador de La Cámpora agregó: “Nuestra preocupación es que Triaca (Ministro de Trabajo nacional) tiene responsabilidad pero Vidal también tiene mucha responsabilidad escondida detrás del blindaje mediático, ya que el ministerio de la producción de la provincia de Buenos Aires está acéfalo”, dijo.
Por su parte, Funes aseveró que los legisladores "deben estar en la calle, cerca de los conflictos": “Es un momento de mucha recesión y caída del consumo; esto sumado a la represión de las fuerzas de seguridad hacen un cóctel explosivo”.
En las últimas semanas, el dirigente kirchnerista acompañó la lucha del gremio ATILRA en relación a la crisis que vive el sector lechero, y que las empresas quieren trasladar a los trabajadores. Además, siguió de cerca el conflicto de los gráficos de AGR con el Grupo Clarín: en ese caso, 300 trabajadores podrían quedar en la calle. "Vamos a estar cerca de cada lucha de los trabajadores", describió.